¿Qué quiere Dios de mí?

Octubre 12 de 2016

Miqueas 6:8

Muchas veces nos encontramos sin saber qué hacer en el mundo; nos parece que hemos perdido el rumbo y en muchas ocasiones, nunca hemos tenido uno. Posiblemente nos preguntamos  ¿Para qué nací? ¿Qué debo hacer con mi vida? ¿Qué será bueno hacer?

Frente a estos interrogantes muchos han querido ayudarnos, nuestros padres nos dirán: – Haz lo que te haga feliz; nuestros amigos: – haz lo que te dé dinero  y así sucesivamente diferentes respuestas obtendremos dependiendo a quien le preguntemos. Ahora bien, quiero responderle a todos aquellos que se preguntan esto, para lo cual lo haré a través de este magnífico texto que encontramos en Miqueas 6: 8, si, este versículo nos enseña las  tres cosas que  el Altísimo quiere de nosotros:

  • Practicar justicia
  • Amar la misericordia
  • Andar humildemente con Dios

Tres acciones que vistas más allá de la espiritualidad o religiosidad, ayudarán notablemente a la construcción de una sociedad amable y bienhechora. Pero, ¿qué es practicar justicia? – esto no es otra cosa que hacer todo con honestidad, con cuidado de no favorecer el mal sobre el bien y ayudar al que lo necesite. Y ¿Amar misericordia? – algunos podrían decir que “Misericordia” es un término solo para  cristianos o que es una característica propia de Dios, pero no, nosotros también debemos ser misericordiosos, solidarios, en otras palabras, humanos; lo lindo de este texto bíblico es que además de misericordia nos pide que la amemos, lo cual es demasiado hermoso, esto nos invita a pensar en la voluntad que debemos tener al momento de hacer una acción benéfica, lo que hagamos, debemos hacerlo solo por amor y con amor. La tercera cosa que espera Dios es que andemos humildemente con él; tener humildad nos hace más conscientes de las necesidades de nuestro prójimo, caminar humildemente con Dios nos garantiza su compañía, protección y bendición.

Ya sabemos entonces que respondernos cuando alguna de las primeras preguntas vuelva a rondar nuestra mente. La realización de estas tres acciones nos ayudarán a tener sentido en nuestra vida y encontrar el camino en todo aspecto, académico, profesional y amoroso, etc.

@JabesNahum

Comenta con tu facebook...

Jabes Nahum Parra Muñoz

Teólogo y Comunicador gráfico. | Director general Teología para el Camino |